viernes, 20 de enero de 2012

LOORES A LA SERAFICA VIRGEN Y MADRE SANTA TERESA DE JESÚS, Fundadora de los Carmelitas Descalzos y titular de su parroquia del Campello.




La iglesia de Santa Teresa de Jesús de El Campello fue construida en el año 1.849 y fue reformada en el año 1910, estando ubicada en una característica plaza del casco antiguo de la población y contiene su imagen en el altar. 
Santa Teresa de Jesús fue la gran reformadora de su Orden y una gran mística. Los carmelitas, como la mayoría de las religiosas, habían decaído mucho del primer fervor, a principios del siglo XVI. Las religiosas podían salir de la clausura con el menor pretexto, de suerte que el convento se convirtió en el sitio ideal para quien deseaba una vida fácil y sin problemas. Las comunidades eran sumamente numerosas, lo cual era causa y efecto de la relajación. Santa Teresa, que llevaba ya 25 años de vida religiosa en el convento de la Encarnación de Avila, emprendió el reto de llevar a cabo la idea de fundar una comunidad más reducida y reformada. La santa estableció la más estricta clausura y el silencio casi perpetuo. El convento carecía de rentas y reinaba en él la mayor pobreza; las religiosas vestían toscos hábitos, usaban sandalias en vez de zapatos y por ello se les llamó descalzas y estaban obligadas a la perpetua abstinencia de carne.